Tener un vínculo fuerte con tu perro es esencial para una relación feliz y saludable entre ambos. Un vínculo fuerte no solo te facilitará facilita entrenarlo y comunicarte con tu perro, sino que también crea un sentido más profundo de confianza y amor entre tú y tu compañero peludo. Aquí hay algunos consejos para fortalecer el vínculo con su perro.
1. Pasen tiempo juntos
La clave de cualquier relación sólida, incluso entre humanos, es pasar tiempo juntos. Asegúrate de reservar tiempo todos los días para jugar, caminar e interactuar con tu perro. Esto puede ser tan simple como dar un paseo alrededor de la cuadra o jugar con la pelota en el parque o en tu patio.
2. Entrenen juntos
El entrenamiento no solo es bueno para el comportamiento de tu perro; también ayuda a mejorar el vínculo con tu perro.
Las sesiones de entrenamiento le brindan la oportunidad de comunicarte con tu perro y ambos aprenden cosas nuevas del otro. También ayuda a generar confianza y respeto entre tú y tu perro.
3. Refuerza positivamente:
El reforzamiento positivo es una herramienta poderosa para fortalecer el vínculo entre tú y tu perro.
Cuando tu perro haga algo que te guste, como sentarse cuando le diste la indicación o venir cuando lo llames, asegúrate de elogiarlo y darle una golosina. Esto le ayudará a asociar el buen comportamiento con el refuerzo positivo y hará que estén más ansiosos por complacerte la próxima vez.
4. Dale afecto:
Mostrar afecto es una excelente manera de mejorar el vínculo entre tu perro y tú.
Acariciar, abrazar y frotar la barriga de tu perro son formas de demostrarle que lo amas y lo cuidas. Esto les ayudará a ambos a sentirse más seguros y amados, lo que fortalecerá el vínculo indudablemente.
5. Asegúrate de ejercitarse todos los días
El ejercicio es esencial para los perros, tanto física como mentalmente. Un perro cansado es un perro feliz.
Salir a dar caminatas diarias, darte tiempo para correr y reservarte una media hora para jugar juntos los mantendrán saludables y mentalmente estimulados, y no estoy hablando solo de tu perro. Notarás que tu perro estará mucho más tranquilos y relajado cuando estén contigo mientras más lo hagas y después de un tiempo estará esperando la hora del día para salir a gastar toda su energía contigo.
6. Crea una rutina
Los niños son muy felices cuando viven de acuerdo con una rutina y en un ambiente predecible, ya que sus niveles de estrés por la incertidumbre de qué va a pasar baja, y los perros son iguales.
Al crear un horario constante para darle de comer, salir a jugar y entrenar juntos ayudarás a tu perro a saber qué esperar y lo hará sentir más seguro y tranquilo.
7. Demuéstrale que tú eres el líder
Con esto no me refiero a que los humilles o les hagas sentir inferiores, eso más bien sería demostrarle que eres su jefe.
Los perros necesitan un líder en el que puedan confiar. Muestrale a tu perro que tú eres el líder siendo consistente con tus órdenes y entrenamiento. Cuando le des una orden, asegúrate de que tu perro la cumpla, de lo contrario irás perdiendo autoridad, ya que no das seguimiento y verá que da igual si te hace caso o no, lo que disminuirá su confianza en ti.
8. Interactúa con tu perro constantemente
interactúa con tu perro jugando con él, hablándole y dándole órdenes. Esto les ayudará a entenderte mejor y te facilitará la comunicación con ellos.
9. Muéstrale respeto
Muéstrale respeto a tu perro al no obligarlo a hacer cosas con las que no se sienta cómodo. Si tu perro tiene miedo a algo, no lo obligues a acercarse. Esto solo los asustará más y no fortalecerá el vínculo entre usted y su perro.
10. Sé paciente
Construir un vínculo fuerte con tu perro requiere tiempo y paciencia. No esperes resultados de la noche a la mañana. Sé paciente con tu perro y sigue trabajando diariamente para mejorar ese vínculo y verás que el trabajo da resultados.
Palabras finales
Un vínculo fuerte con tu perro es esencial para una relación feliz y saludable. Al pasar tiempo juntos, entrenarles, brindarles refuerzos positivos, mostrarle afecto, asegurarte de que está bien ejercitados, tener una rutina, mostrarle que tú eres el líder, comprometerte con él, mostrarle respeto y ser pacientes, pueden fortalecer el vínculo entre ustedes. Un vínculo fuerte lleva tiempo, pero las recompensas valen la pena.
Recuerda que si requieres ayuda, nuestros entrenadores de perros estarán felices de ayudarte a llevar una mejor relación sin importar su edad o raza.